Son 18 kilómetros en concreto hidráulico este primer tramo de carretera que este 22 de septiembre se entregó para uso y beneficio de los habitantes de varias comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RAAN).

«Este primer tramo de 18 kilómetros de construcción en concreto hidráulico incluyo la construcción de 4 cajas puentes de concreto reforzado, 39 alcantarillas, 16 mil 800 metros de cunetas revestidas, 2 mil 800 metros de andenes lineales, 7 paradas de buses en las principales comunidades del sector«, expresó Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

Contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades miskitas, mayangna, mestiza y afrodescendiente. «Este es un nuevo paso de la construcción del corredor estratégico del Caribe Norte, que mejorará el acceso de los servicios de salud y educación, generará ahorros de costos y tiempo de viajes, potenciará la pesca, producción minera y estimulará el comercio entre las regiones productivas del país«, manifestó el funcionario.

Desde que el Gobierno sandinista asumió, en la Costa Caribe se han construido 210 kilómetros de carretera en concreto hidráulico.

«La carretera Siuna-Rosita, cuyo primer tramo de 23 kilómetros ya está al servicio de la población totalmente concluido. La carretera de Rosita-Sahsa de 53 kilómetros, también el tramo de carretera de Río Blanco, Mulukukú, 116 kilómetros«, refirió

Asimismo, dijo que se han construido 121 puentes y cajas puentes que permiten un transitar seguro, sea invierno y verano, el ministro aseguró que siempre con la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se seguirán desarrollando 4 grandes proyectos de infraestructura en la RAAN.

«La carretera Rosita-Bonanza de 30 kilómetros, continuamos la construcción de dos tramos más para culminar la carretera y estamos empeñados en terminar la carretera Sahsa-Puerto Cabezas«, finalizó. Los 68 kilómetros faltantes de Sahsa-Puerto Cabezas estarán listos en el año 2023.

Periodista: Amelia Calderón