Los altos mandos policiales de Nicaragua, visitaron este sábado el mausoleo del comandante Tomás Borge Martínez, para colocar una ofrenda floral y rendirle homenaje en el aniversario 92 de su nacimiento.

«El comandante Borge vive en el corazón de nuestros compañeros y compañeras policías, su legado es recordado todos los días en sus misiones y funciones que cumplimos en la prevención e investigación del delito, de las faltas penales, los accidentes de tránsito, así como los planes especiales que ejecuta todos los días nuestra Policía Nacional«, sostuvo el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz durante el homenaje.

El cariño, respeto y admiración, para el comandante Tomás Borge, también fue expresado por la Presidencia de la República, que designó a los jóvenes organizados, para colocar ofrenda en su mausoleo, la mañana de este sábado.

«Mi padre estaría muy feliz de estar rodeado de juventud, mi papá amaba a la juventud, porque son el futuro de la nación… Es impresionante y la verdad me da mucha alegría ver a los muchachos acá, porque eso demuestra que el legado de mi padre sigue vigente a través de los jóvenes y los niños que están en todas las actividades, yo creo que también hoy celebramos el cumpleaños de mi papá, con todos los proyectos«, enfatizó emocionada Valeria Borge, hija del comandante de la Revolución Sandinista, que fungió como ministro del interior en la época de los años ochenta.

El comandante Borge fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Policía Nacional, para quienes representa un ejemplo de tenacidad y lucha por la Dignidad Nacional.

Tomás Borge Martínez nació en Matagalpa un 13 de agosto de 1930, fue escritor y poeta, ministro del Interior, diputado y diplomático nicaragüense.

Periodista: Román Rodríguez