Con la visión de seguir mejorando la calidad de atención médica a los pacientes, reducir los tiempos de espera en la sala de emergencia y priorizar casos febriles, la Dra. Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud, visitó el hospital Santiago de Jinotepe.
«Iniciamos este año con la visión de seguir mejorando de acortar los tiempos de espera en la emergencia y consulta externa, para mejorar la calidad y atención a nuestros pacientes», detalló la doctora Castro.
Durante la visita de la funcionaria junto al personal médico se conoció de cerca el sentir de la población, quienes en su mayoría destacaron la buena atención de los médicos.
«Está muy buena la atención, yo vengo constante a realizarme mi chequeo de mi embarazo y siempre he recibido una excelente atención de parte de los médicos», dijo Jessica Marenco, paciente del hospital Santiago.
- Te puede interesar leer: Nicaragua analiza las ofertas disponibles para la compra de las vacunas contra la COVID-19
«Andamos con todo el personal desde la dirección, personal médico, enfermería y sindical para conocer el sentir de la población y darles respuestas a sus emergencias médicas», indicó la ministra.
También la ministra se refirió al excelente avance de la construcción de la sala de emergencia pediátrica, que en los próximos meses será inaugurada.
«Va a buen ritmo la construcción de la sala de emergencia pediátrica y muy pronto estaremos entregando esta sala a nuestra niñez caraceña», confirmó la asesora.
Hasta la fecha este centro asistencial cuenta con todas las especialidades médicas y la de sus instalaciones, para darle a la población una mejor calidad de atención hospitalaria.
Periodista: Jonathan Rivera