Mediante el trabajo operativo, la Policía Nacional logró la captura de 18 sujetos de alta peligrosidad en el departamento de Chinandega, entre los delitos cometidos figuran: 6 robos con intimidación, 6 robos con fuerza, 2 abastecedores de droga, 3 por abuso sexual y 1 por tráfico de migrantes.

Como parte de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres de Paz y Bien” se capturó por el delito de violación y lesiones psicológicas a Josué Natanael Herrera Lira, quien se encontraba prófugo de la justicia, por el delito de femicidio frustrado y violación se capturo a Juan Helmer Molina Ruiz y a Darwin José Medina Orellana también por violación.

Por el delito de robo con fuerza, se capturó a Uriel José Cáceres Chavaría,  Guíen sustrajo 15  tablets y una laptops, del centro educativo Dulce Nombre de Jesús, del municipio de Somotillo.

Eduardo José Carrillo Najeras, fue capturado por el robo de 1 televisor plasma valorado en 5,300 córdobas, 1 celular valorado en 820 dólares, este hecho ocurrió en el barrio el Rosario de Chinandega.

Donald Antonio Tercero Chavaría fue capturado por el delito de robo con intimidación, a bordo de una motocicleta color azul se dedicaba a cometer asaltos, ocupándosele 2 celulares, dinero en efectivo y una biblia.

José Antonio Zamora Urcuyo y Brayan Alexander Hernández se encuentran detenidos por tráfico de droga, al incautárseles 23 piedras de crack y 2 libras de marihuana.

Las evidencias y los 18 sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público para los procesos judiciales.

Periodista: Concepción Pozo