Deguste riquísimos platillos elaborados a base de maíz y acompáñelo con su respectiva taza de café o refresco de su preferencia en el tiangue Hugo Chávez, donde usted puede encontrar estos productos a precios muy favorables.

Y es que al nicaragüense les fascinan los productos derivados del maíz. Por ejemplo, el yoltamal o la güirila acompañada de cuajada y crema son una delicia, que encuentra a cualquier hora del día en este tiangue y a un precio muy cómodo.

Albert Zambrana, propietario de Güirilas Albert, con un año vendiendo en este tiangue asegura que, tienen muy buenas ventas y “nosotros le ofrecemos güirila con cuajada y crema, güirila con quesillo, güirila con pollo, también fresco de chicha, cacao y nacatamales. Los precios están estándar. El precio de la güirila con cuajada y crema 35 córdoba, con quesillo 45 y con pollo 50 y el nacatamal 50 servido”, explicó.

El gusto por estos platillos es una herencia milenaria de los indígenas hasta las actuales generaciones, asimismo el deleite de beber café que, en este tiangue lo ofrecen molido y a un precio favorable. Como el que trae de las montañas de Kilambé en Wiwilí- Jinotega, el representante del colectivo de productores de la Hacienda El Faro, Noel Urbina.

Explicó que “este café molido que vende es cosechado a 180 metros sobre el nivel del mar, en la parte media de las montañas del Kilambé. Este café es de altura y es orgánico. Este café perfectamente puede competir con los café de exportación, con los café gourmet”, aseguró Urbina.

Estos productos usted los puede encontrar en el tiangue, todos los días a partir de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Periodista: Celia Méndez