Elian Eduardo Galo Solano fue el nombre del primer bebé que nació en 2023 en el hospital Bertha Calderón, a las 6:30 de la mañana, primogénito de Francis Julieth Solano Castro y Eduardo Galo, habitantes de la comarca Chiquilistagua de Managua.
A las 7:30 con cincuenta y ocho minutos nacieron dos hermosas niñas, una de padres boaqueños, que llegaron desde hace ocho días a la capital, esperando el nacimiento de la que se convierte en la menor de cuatro hijos de la joven pareja.
- Te puede interesar: Más personas del barrio Recreo Norte se vacunan para protegerse de la Covid-19
Según la directora del hospital Bertha Calderón, doctora Carmen María Cruz, uno de los nacimientos fue por cesárea y los otros naturales, con bebés saludables que oscilan entre ocho y nueve libras de peso, afortunadamente las madres también se encontraban en estado óptimo de salud.
Los padres de estos tres bebés recibieron un regalo de parte del Ministerio de Salud (Minsa), el que consistía en una bañera cargada de muchos productos de uso para infantes, obsequio que agradecieron, luego de darle gracias a Dios por sus hijos y la atención recibida en el hospital de referencia nacional.
Periodista: Héctor Calero