La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 tampoco se detuvo este 31 de diciembre, el último día del año cuando las familias se encuentran de vacaciones en el país.

El personal del centro de salud Sócrates Flores, ubicado en el distrito II de Managua, se desplazó por el barrio Javier Cuadra para ir a casa a casa buscando aquellas personas que aún no se han vacunado y aquellas que necesitan completar su esquema de vacunación.

Los brigadistas, que con esta estrategia promueven salud, contaban con todas las vacunas contra la Covid-19, aprobadas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y que cubren todos los grupos de edades.

Los trabajadores de la salud aplicaron a las primeras, segundas y terceras dosis, esta última de refuerzo para una mejor efectividad de protección a la persona contra la Covid-19.

Entre las vacunas se aplicaron están Soberana, Abdala para los menores de 17 años de edad; Sputnik Light y AstraZeneca para todos los mayores de 18 años y Pfizer para las embarazadas

La doctora Guillermina Kuan Directora de centro de salud explicó que, hay mucha anuencia de la población para vacunarse. “La población quiere vacunarse y aquellos que todavía la están pensando estaremos aplicando las vacunas, además en las unidades médicas Y a partir del 2 de enero en adelante estaremos vacunando en puestos fijos”.

Insistió a las personas que, aunque se hayan vacunado, todos deben poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad.

Periodista: Celia Méndez