Este sábado se entregaron los primeros títulos de propiedad del año 2021, a cien retirados del Ejército de Nicaragua y del antes Ministerio del Interior, ahora Ministerio de Gobernación.

Los beneficiados  manifestaron que por años esperaron este título que les garantiza seguridad jurídica de la propiedad para construir, hacerla producir o heredar a sus hijos.

La vice ministra de Gobernación Carla Salinas, explicó «los beneficiados podrán trabajar la tierra, sacar ganancias para su familia, para vender y eso es parte de las estrategias que dinamizan las economía del país”.

Recordó que la entrega de estos títulos es un esfuerzo coordinado entre los funcionarios del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República.

 Jeaneth García, Procuradora Nacional de la Propiedad, anunció que para este año la meta son entregar 30 mil títulos de propiedad y de éstos 600 a un número igual de retirados del Ejército y del Ministerio del Interior.

Esta entrega de título de propiedad es la seguridad jurídica de la propiedad que estas personas poseen y que están ubicadas en El Timal del municipio de Tiscapa del departamento de Matagalpa.

Ellos deberán inscribir la propiedad, un trámite que es totalmente gratuito y con la orientación de ser atendidos de forma ágil.

Periodista: Celia Mendez