En un ambiente altamente festivo y de bienvenida a la Semana Santa, el alcalde y el Concejo Municipal de Jalapa en Nueva Segovia, entregaron las llaves de once nuevas y dignas viviendas del programa Bismark Martínez para situaciones extrema pobreza.

Las viviendas equipadas con sus lavanderos, energía eléctrica, agua potable, una cocina de gas de cuatro quemadores con su respectivo tanque de gas y servicios higiénicos, valoradas en 8 mil 800, fueron entregadas a protagonistas de las comunidades de Santa Cruz, las Mercedes, La Mía, El Bosque, Teotecacinte, La Palmera y Jalapa urbano.

Las 11 viviendas forman parte de la fase 8 del Programa para Situaciones de Extrema Pobreza y que para este año 2024 construirá en este municipio 32 viviendas para igual número de familias protagonistas.

Entre los criterios y requisitos que la municipalidad, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), contemplaron para la selección de los beneficiados, está no tener una vivienda o que la vivienda se encuentre en situaciones precarias e infrahumanas, pero que el protagonista garantice el solar donde se edifica el inmueble.

Este año la alcaldía de Jalapa también construirá 20 viviendas en el programa de interés social.

Periodista: Alina Lorío