Las condiciones climatológicas para esta semana estarán influenciadas por un debilitado frente frío, que debe generar corrientes de aire en algunos territorios, así lo indica el más reciente informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según los especialistas en meteorología, se registrarán durante toda la semana, altas presiones marítimas en todo el territorio nacional, provocando altas temperaturas.

«Las máximas en esta semana van a estar siempre oscilando aproximadamente entre los 37 grados en León y Chinandega, 36 grados acá en la ciudad capital y 34 grados para el resto del país, en cuanto a las temperaturas mínimas hemos tenido registros de 16 grados en toda la zona norte del territorio nacional, pero va a incrementarse levemente en los próximos días, alcanzando entre los 17 y 18 grados en el resto de la semana«, detalló el Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Habrá ausencia de lluvia en todas las regiones del pacífico y de manera muy aisladas en la zona norte, así como en el Caribe Norte y Sur.

«Los vientos ligeros entre 10 y 15 kilómetros por hora y el oleaje va a estar en completo estado de normalidad para la navegación marítima en ambos mares y lagos de Nicaragua«, precisó Baca durante la acostumbrada conferencia de prensa de todos los lunes.

Periodista: Román Rodríguez