Agradecidos con Dios y con el Gobierno, por la jornada de vacunación gratuita casa a casa, se mostraron los habitantes del barrio Gaspar García Laviana de Tipitapa, municipio de Managua.
Armando Zamora, es uno de los vacunados que completó el esquema y es del criterio que la vacunación es, “algo bueno por parte de Dios primero y después del Gobierno, que se preocupa por el Pueblo…. Pues me siento protegido, primero por Dios y después por la vacuna y por el Gobierno que está pendiente«.
En este barrio los equipos de vacunación se propusieron visitar el cien por ciento de las viviendas, con el objetivo se llevar a las familias las vacunas contra la Covid-19, completar los esquemas de vacunación para protegerlas contra la enfermedad y sus complicaciones.
- Te puede interesar leer: Playas de León son visitadas por familias de diferentes departamentos
El Director del hospital primario Yolanda Mayorga, Marvin Delgado explicó que, “toda aquella persona que no ha tenido la oportunidad de vacunarse aún, vamos a estar a las puertas de sus casas. Igual vamos andar completando esquemas, poniendo segundas y terceras dosis, igual a partir de los dos años de edad, incluyendo mujeres embarazadas y que estén dando de lactar”.
Insistió que las jornadas de vacunación ayudan a proteger a la población y que el virus no complique la salud de la persona y tampoco les provoque la muerte.
Recomendó a las personas que, si presentan algún síntoma de infección respiratoria, acudir al médico y no automedicarse
Periodista: Celia Méndez