Unas 800 viviendas del barrio Medardo Andino, del municipio de Ticuantepe, se planteó vacunar contra el Covid-19 el personal del hospital primario Amistad México- Nicaragua a todos los moradores que faltan por completar esquemas y aquellos que no se han puesto la primera dosis.

Los habitantes reciben a los brigadistas y agradecen la disposición de ir casa a casa para aplicarles las vacunas, con las cuales aseguran sentirse más protegidos del contagio del virus.

La doctora Dinka Reyes, directora del hospital primario informó que avanzan satisfactoriamente con la vacunación y destacó la anuencia de la población para vacunarse, que los hace sentirse más protegidos. En nuestro municipio la población, en todas las comunidades ha aceptado con gratitud la vacunación.

“Ven con gratitud que nosotros como Ministerio de Salud estemos llevando la vacunación casa a casa. Le pedimos a la población que todavía les hace falta el refuerzo o alguna dosis qué nos dejen entrar a su vivienda. Nosotros les exhortamos a que deben vacunarse para prevenir el Covid-19 y así mismo mantener todas las medidas preventivas» dijo Reyes.

Dijo que aplican todos los biológicos para todos los grupos de edades establecido, a partir de la primeras dosis, segunda y refuerzos. Se plantearon visitar toda la comunidad, donde se estima una población de más de cuatro mil habitantes.

Periodista:  Celia Méndez