En respuesta a la demanda de formación tecnológica de los habitantes en Nueva Segovia, el Instituto Tecnológico Nacional, (Inatec), inauguró obras de infraestructura en el Centro Tecnológico de Ocotal para las carreras de administración y contabilidad.

Las obras comprenden 2 aulas de clases, destinadas a la formación de los futuros técnicos profesionales en administración y contabilidad que se imparten en este centro en los turnos matutino, vespertino y sabatino. Además, fueron construidas dos baterías sanitarias y sus respectivos sumideros.

La inversión de la obra es de 3 millones 100 mil 713 córdobas, con lo cual se da respuesta a la población en la construcción de espacios dignos para continuar garantizando la formación técnica gratuita y de calidad.

Desde el 10 de noviembre, el Centro Tecnológico de Ocotal al igual que la red de los 45 Centros Técnicos del país, inicia el periodo de pre matrículas con una oferta formativa que supera 60 especialidades técnicas, completamente gratuitas.

Periodista: Alina Lorío