Con el objetivo de avanzar en la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en las personas, una vez más los brigadistas del centro de salud Roberto Herrera visitaron las viviendas del barrio Jonathan González, del Distrito I de Managua.

Los trabajadores de la salud aplican primera, segunda, tercera dosis y refuerzos, según las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer que se aplican a todas las personas según la edad, a partir de los dos años.

En este barrio son muchas las familias que ya completaron el esquema de vacunación, tal es el caso de Deyanira Morales, que este miércoles a sus hijos les aplicaron la tercera dosis de Abdala, calificando como acertada la estrategia de vacunación casa a casa, “Está bien cien por ciento, ayuda en muchas cosas, nos protegemos del virus y protegemos a los familiares también».

La doctora Dilvia Flores, directora del centro recomendó a las personas que padecen alguna enfermedad crónica que, antes de vacunarse hayan tomado su respectivo tratamiento, “y respetar el periodo de cada vacuna, por ejemplo, si ya nos pusimos la vacuna del tétano esperar más de 15 días para podernos vacunar».

Los habitantes consultados se mostraron satisfechos con la jornada de vacunación, que consideran ha dejado buenos resultados, a la vez agradecieron el esfuerzo de los brigadistas por cuidar la salud de la población.  

Periodista: Celia Méndez