Ubicado en el municipio de Los Brasiles, la Laguna de Xiloá es uno de los centros turísticos más llamativos en esta época de verano; este jueves Santo centenares de familias se refrescaron en este lugar para sofocar el calor.

«Aquí venimos a compartir toda la familia y como es jueves, estamos comenzando estas vacaciones disfrutando de este momento. El lugar está bueno más que anda la Policía resguardando el orden«, manifestó Gerardo Galo, veraneante proveniente de Ciudad Sandino.

«Ando con mis hijos. Este lugar está bonito y alegre; no había venido, pero me gusta porque está bien bonito y el agua está refrescante. Venimos de Ciudad Sandino, aquí cerca«, comentó Lesbia Tórrez.

Este lugar es aprovechado por comerciantes que ofertan sus productos

«Estamos esperando que venga bastante gente para vender más. Estamos iniciando y nos vamos hasta las 5 de la tarde. Todo el fin de semana vamos a estar aquí y venimos del km 17 del Marañonal«, expresó Lenin Pérez, vendedor de raspados.

De igual manera en estos días que restan de Semana Santa, voluntarios de Cruz Roja estarán presente en este sitio, al igual que la Policía Nacional y Ministerio de Salud (Minsa).

Periodista: Nerys Bonilla