Un alivio y respaldo al cuido de la salud, representó para las personas del barrio Jonathan González, el servicio que les brindó el personal del centro de salud Roberto Herrera, del distrito uno cerca de sus casas, este miércoles.

Las personas con enfermedades crónicas aprovechan la oportunidad para atender oportunamente su salud. Hubo quienes llegaron por diabetes, infecciones respiratorias, entre otros malestares.

El doctor Tino López, médico pediatra explicó que, acercaron los servicios de medicina general, pediatría, consultas odontológicas, farmacia y medicina natural.

Recomendó que, las personas aprovechen los servicios, especialmente las mujeres en edad fértil “que acudan a realizarse el papanicolaou, personas con problemas dentales que se acerquen.  La salud dental es sumamente importante, porque conlleva a muchas enfermedades tener una infección dental y también tomar las medidas para prevenir el Covid-19, por eso le pedimos que usen el cubre boca. Cuando anden en las calles no tocarse la cara y lavarse constante con agua y jabón”.

José Orozco padece de diabetes y se sintió muy bien atendido. “Excelente cada que vienen estas jornadas de detención médica es muy buena y es lo que la gente necesita y es muy agradecida.  La doctora tiene mucha paciencia para atender los alumnos y p orientan las autoridades«.

Agregó que la iniciativa de acercar la salud a las personas hasta la comunidad, es excelente y de gran beneficio, especialmente para quienes no pueden moverse hasta la unidad médica.

Periodista: Celia Méndez