El personal del hospital primario de Ciudad Sandino, Nilda Patricia Zedillo visitaron uno de los barrios más populosos del municipio, como es Bello Amanecer, donde aplicaron los biológicos contra la Covid-19 y otras enfermedades.

Fueron más de 20 brigadistas de salud los que se movilizaron por las calles y las viviendas para aplicar las vacunas contra la Covid-19: Soberana, Abdala, Sputnik Light y Pfizer, para las embarazadas. También los biológicos contra el sarampión, poliomielitis, rubéola, neumococo, tétano entre otras enfermedades.

El doctor Manuel Largaespada, Director del hospital primario dijo que, avanzan exitosamente con la estrategia de vacunación casa a casa para acercar las vacunas a la población, ampliar la cobertura y garantizar la salud. «Nuestro fin es que nuestro pueblo no se enferme y que cuenten con esas defensas necesarias para fortalecer el estado inmunológico, es decir, las defensas del cuerpo, que no se nos enfermen con formas graves de neumonía meningitis. Todo eso es lo que tratamos a través de las vacunas contra las enfermedades inmunoprevenibles«.

Recordó que «además de ir de casa en casa, también están abierto 37 puestos fijos donde las personas pueden acudir para aplicarse las vacunas dónde también se está ofertando vitaminas a los niños pequeños de los 5 ciudad y antiparasitario hasta los 12 años de edad«.

Periodista: Celia Méndez