Las familias del barrio Jorge Cassaly, del distrito VI de Managua avanzan satisfactoriamente en completar su esquema de vacunas contra la Covid-19, así lo constató el personal del centro de salud Silvia Ferrufino que visitó la localidad este viernes para llevar a efecto la jornada de vacunación voluntaria.

Jessenia Nicoya calificó como excelente que los trabajadores de la salud anden casa a casa vacunando a las personas, «para evitar que estén en aglomeraciones a menos que sea necesario«.

Este sector de Managua lo visitan frecuentemente, casa a casa los brigadistas para dar cobertura a unas mil 700 familias.

La doctora María Eugenia Guerrero, Directora del centro de salud explicó que, es importante que las personas conozcan que es importante vacunarse, “no quiere decir que no nos vamos a enfermar, porque estamos expuestos, pero sí de esta manera vamos a evitar complicaciones. Siempre es importante que la población haga uso de la mascarilla, el constante lavado de manos, si vamos a concurrir a un lugar aglomerado, usar la mascarilla.  Nosotros siempre estamos con la promoción y prevención y no nos podemos descuidar«.

La directora del centro explicó que, el esfuerzo de la jornada de vacunación es una estrategia de del Modelo de Salud Familiar Comunitario del Ministerio de Salud (Minsa), que no es que acercar los servicios de salud a la comunidad, “de esa manera las personas que no pueden acudir a los centros de salud, pues nosotros llevamos la vacunación, la atención a las casas….  Es parte de nuestro trabajo día a día las orientaciones de nuestras autoridades del Minsa«.

Periodista: Celia Méndez