En el distrito VII de la ciudad capital se inauguró este jueves una clínica integral para atender a pacientes con VIH, la que funcionará en el centro de salud de Villa Libertad.

Estas nuevas clínicas de atención integral, se inauguran en todos los distritos y municipios de la capital y en todo el país, cumpliendo con los planes y estrategias contempladas en el modelo de salud familiar y comunitario.

«Nosotros venimos a reforzar lo que es el modelo de atención, garantizándole al grupo prácticamente grupos claves a como les llamamos en el Ministerio de Salud (Minsa), pacientes con VIH o los trans, que de una u otra forma se vienen atendiendo en diferentes unidades de salud en los últimos 40 años, siendo uno de los programas que el Minsa prioriza a este grupo poblacional«, expresó el doctor Benito Flores, Director del centro de salud de Villa Libertad.

En este espacio de atención clínica se garantiza el acercamiento y mejora el seguimiento médico a este grupo de pacientes.

«Va a estar a cargo de un médico permanente con un asistente de personal de enfermería, pero a la par de eso está integrado por un equipo especializado, que incluye un ginecólogo, psiquiatra, médico internista y una nutricionista«, sostuvo el doctor Flores durante la inauguración de la clínica.

Esta estrategia de salud permite no sólo suministrar los medicamentos retrovirales a los pacientes con esta enfermedad, sino también atender los diferentes problemas que puedan padecer para mejorar su estilo de vida.

Periodista: Román Rodríguez