Habitantes de diferentes barrios aledaños al reparto San Antonio, ubicado, en el distrito dos de Managua aprovecharon los servicios especializados de medicina interna, ortopedia y radiología que les acercó el personal del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca.

Los servicios corresponden a la estrategia “Mi hospital en mi comunidad» que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud.

“Son especialidades de alta demanda y larga lista de espera. El objetivo es darle respuesta a la necesidad de salud de la población”, explicó el radiólogo John Hallmar, a cargo de la atención.

El servicio contribuyó a captar a pacientes de ortopedia, para determinar cirugías de alta complejidad si se amerita.

Hallmar recordó que atender las enfermedades tempranas evitará unas serie de complicaciones, sobre todo con los pacientes crónicos “ a fin de alargar la esperanza de vida de la población y sobre todo mejorar la calidad de vida”.

El especialista recomendó a las personas llevar un estilo de vida saludable para prevenir y tener el control enfermedades crónicas. También insistió asistir a las consultas médicas y cumplir con los tratamientos

La atención a la población sobre cumplió las expectativas de médicos que esperaban atender 300 personas, pero que llegaron más de los barrios William Díaz, Boer, Martha Quesada, entre otros aledaños.

Periodista: Celia Méndez