Con motivo de las vacaciones patrias otorgadas por el gobierno central, la afluencia de pasajeros se ha incrementado en esta terminal de buses, pues son muchos los que aprovechan para ir de paseo a los sitios turísticos y otros destinos.

Relativamente despejada luce la terminal de buses del mercado Israel Lewites en éstos días de celebración patria. La mayoria de viajeros han salido al occidente del país a visitar a sus familiares, pero otros lo harán durante todo lo que resta de la semana…

«A Pochomil han viajado bastante las personas y ha sido muy bueno el ambiente, los mejores días fueron sábado y domingo pero ahora (martes) también ha estado bueno, son vacaciones que andan disfrurando las familias», afirmó la comerciante Rosa García.

«Lo que es viernes, sábado, domingo y ayer lunes estuvo buena la demanda, buenísimo estuvo y en día de semana también hay horas que son movidas, que hay demanda y hay horas que son palmadas, pero lo importante es que la gente ya está saliendo sin miedo«, dijo German Moreno, chequeador buses de Pochomil.

«Estamos aprovechando estos días de vacaciones de las fiestas patrias, exactamente en estos días que nuestro gobierno dió libre para pasar un poco en familia y estar en armonía con los familiares, ahorita voy a visitar a los tíos y primos que viven en el kilómetro 12 de carretera vieja León», indicó María Pérez.

Los precios del pasaje se mantienen en 35 córdobas si el destino es Pochomil y Masachapa, afirmaron los transportistas.

«El ritmo de frecuencia lo estuvimos trabajando a una hora, luego a 50 minutos porque hubo una crisis bastante mala pero ahora como se ha estado mejorando este mes, ya andan buses a 40 minutos, anteriormente 12 unidades laboraban peeo ahora son unos 18 buses», explicó el chequeador de buses de Pochomil, German Moreno.

Periodista: Romàn Rodrìguez