Centenares de granadinos disfrutan la feria del caballo español, el evento también atrae a turistas y empresarios extranjeros que disfrutan de un ambiente sinigual en la bella ciudad de Granada, uno de los destinos turísticos más importantes de Nicaragua.

Los organizadores del evento realizaron un homenaje especial a Pedro Llorente, un español radicado en Nicaragua y que lleva varios años impulsado la cría de caballos, «yo me siento nicaragüense y agradezco a la Asociación Nicaragüense de Criadores de Pura Raza Español, esto es una pasión de toda la vida» expresó Llorente.

En el evento participó María Fernández embajadora de España en Nicaragua, quien resaltó la importancia de la feria, «aquí estamos no sólo disfrutando de los caballos, también estamos fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros pueblos, lazos que son muy fuertes», dijo la diplomática.

«Nuestro gobierno apoya este evento que además de una recreación sana, es una excelente atracción para el turismo y aquí hay empresarios españoles y de países vecinos y esto es muy importante para Nicaragua», señaló Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones.

El público disfruto de un show ecuestre de los mejores caballos pura raza española criados en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México.

Este domingo será la clausura del evento con la premiación de los mejores equinos, además en horas de la tarde un concierto con los Karkis, una agrupación musical procedente de México cuyas canciones son muy populares en Nicaragua.

Periodista: Pablo López