En la vivienda de Rebeca Urbina, ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, del Distrito V de Managua, fueron vacunados contra el Covid-19 todos los miembros de la familia.

Los trabajadores del centro de salud Carlos Rugama, ubicado en el mismo distrito de Managua, fueron los encargados de ir movilizándose por las 300 viviendas del barrio para efectuar la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que, tiene por objetivo proteger la salud de las personas.

María Luisa Urbina, se encontraba en su vivienda lavando ropa, cuando fue visitada por los brigadistas, ella recibió a los trabajadores de la salud y accedió a que le aplicarán la primera dosis del segundo esquema de vacunación 2022. «Si es posible que todos se vacunen para que esto se termine, porque es un dolor de cabeza, una preocupación estar pensando que puedo contraer la enfermedad».

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama instó a la población a continuar con esta medida de prevención, como es la vacunación, «que se tiene que realizar de manera rutinaria, año con año, así mismo mantener las medidas como son el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de mano constante y el uso de alcohol para la prevención de esta enfermedad».

Los médicos indicaron que tres meses después, como mínimo de haber concluido el primer esquema de vacunación, la persona ya puede iniciar el segundo. Recomiendan no perder la tarjeta de vacunar para llevar el historial.  

Periodista: Celia Méndez