Los servicios de medicina general, pediatría, ultrasonidos, medicamentos y también las vacunas contra el Covid-19 acercó el personal del Centro de Salud Altagracia, a través de la estrategia de la clínica móviles a los habitantes del barrio Mirna Ugarte, del Distrito III de Managua.

Esta es la estrategia que el Ministerio de Salud (Minsa), sostiene en todo el país para el cuido y bienestar de la población de forma más accesible y gratuita.

El doctor Jaime Romero, médico general indicó que, se asegura una atención integral y que, «cualquier caso que no se pueda manejar se remite a la unidad médica necesaria, pero con esta estrategia se satisfacen las necesidades de la población».

El médico instó a las personas aprovechar las clínicas móviles, porque es una oportunidad que les permite ahorrar tiempo y dinero, además que el servicio es totalmente gratuito.

A Eusebio Gaitán de 76 años de edad, con anticipación le avisaron que estaría el personal del centro con la clínica móvil, lo cual aprovechó para atenderse el dolor de estómago que padecía, hacía tiempo, algo que espera mejorará pronto, porque el médico le ordenó un ultrasonido que, ahí mismo se lo realizaron para después recibir su debido diagnóstico y tratamiento.

Periodista: Celia Méndez