En más de 250 viviendas de la comunidad Eduardo Contreras de Ticuantepe, municipio de Managua se desplazaron los trabajadores del hospital primario Amistad México Nicaragua con el objetivo de aplicar a las familias las vacunas contra la Covid-19.

Los médicos recuerdan que la Covid-19 no ha desaparecido y por consiguiente las personas deben comenzar, los que no lo han hecho, y completar los esquemas de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) de dos dosis por año.

Los trabajadores de la salud mantienen las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa con el objetivo de ampliar la cobertura de protección contra el virus a las familias, especialmente de cara a la proximidad del invierno.

«Recordemos que todas las vacunas son sumamente importantes y la del Covid-19 para fortalecer nuestro sistema inmunológico y pueda contrarrestar la enfermedad. Recuerden que vienen los tiempos lluviosos y todos tenemos que estar con todos nuestros esfuerzos completos de las vacunas…. No olvidemos todo lo que son cuidarnos u mantener las medidas de prevención como lavado de mano constante y educar a los niños sobre esto y el uso de mascarillas», indicó Tamara Rodríguez, epidemióloga del hospital primario de Ticuantepe.

La epidemióloga también recomendó a los padres de familia cuidar y tener a mano las tarjetas de vacunación para presentarla a los brigadistas. Estas jornadas de vacunación los trabajadores de la salud, la realizan en coordinación con los líderes comunitarios.

Periodista: Celia Méndez