Cuatro policías fueron heridos durante un operativo de varios cuerpos de seguridad en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil (Guayas), donde se registran enfrentamientos.

En distintos videos que circulan en las redes se escuchan ráfagas de disparos y detonaciones en el interior del recinto penitenciario. Además, se ve una columna de humo que sale del penal, por lo que se presume que podría haber un incendio.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) publicó en su cuenta de Twitter que continúan las labores de traslado de los reclusos «con el objetivo de reducir el hacinamiento, mejorar infraestructura y condiciones de seguridad«, que comenzaron el pasado martes.

Sin embargo, este jueves «determinadas personas privadas de libertad han generado reacciones y agresiones, ante labores de las instituciones a cargo«, por lo que ha habido una respuesta de los cuerpos de seguridad «acorde a lo que permiten normativas y disposiciones legales».

En el lugar hay integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Estos enfrentamientos ocurren dos días después de que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declarara estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas ante una serie de atentados con explosivos.

Fuente: RT en Español