Con inversión de 6 millones de córdobas el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), capitalizará esta semana a 200 familias para emprendimientos de pequeños negocios en el campo, anunció este medio día la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo.

«Familias emprendedoras de Estelí, Managua, Carazo, Nueva Segovia y Rivas capitalizadas para emprendimientos de la Economía Creativa y Familiar en lácteos, cárnicos, café, granos básicos, gastronomía, apicultura, panadería, sastrería, artesanía y producción de flores y viveros», explicó Murillo.

También destacó la entrega de bonos para patio saludable, para beneficiar a más de 300 familias de Jinotega, Carazo y Las Minas; entregando árboles frutales, cítricos, hortalizas y cultivos de enramadas.

Además, la promoción de talleres de «mecánica, soldadura, ebanistería, albañilería y carpintería con más de 2 millones de córdobas, aquí en Managua», indicó.

Destacó la entrega de créditos para fortalecer los pequeños negocios a 3 mil emprendedores, en 830 grupos de 95 municipios del país.

Periodista: Nerys Bonilla