Buenas noticias reciben las familias nicaragüenses, con la baja de algunos precios de los productos alimenticios que son parte de la canasta básica, entre ellos las cebollas amarillas, las que llegaron alcanzar un precio de C$29.80 por libra e incluso más en algunos supermercados, sin embargo para la presente semana este producto alcanzó un precio de 25 córdobas y se espera que en las próximas semanas continúe disminuyendo.

Además bajaron de precio los frijoles rojos, que pasaron de C$20.30 a C$18.60, las zanahorias que pasaron de C$18.40 a C$14.25, las papas pasaron de C$19.80 a C$17.70, también bajaron de precio los tomates y la chiltoma Nataly.

Los precios fueron dados a conocer por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), los que señalaron en su último informe que 14 productos alimenticios, de los 24 que son parte de la canasta básica a los que le dan seguimiento, no variaron su precio.

Según el informe de la institución solo 4 productos aumentaron de precio, el aceite a granel, el maíz blanco, el plátano y el queso seco, que pasó de C$56.80 a C$62.60, lo que representa un aumento del 10%. El abastecimiento en los mercados populares y centros de comercio son notorios según los funcionarios del MIFIC y el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC), estos últimos informaron de la variación de los precios de los hidrocarburos el pasado fin de semana.

Periodismo: Hector Calero