La campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 avanza positivamente en la ciudad capital, abarcando a más ciudadanos de distintas edades, que son visitados por los brigadistas de salud en la puerta de sus viviendas.

«Estamos ofertando vacunas para adultos y niños, completando esquemas 2021, completando e iniciando esquemas 2022, a todas aquellas personas que por algún motivo no se han vacunado, que en la semana se encuentran en sus trabajos o fuera de sus viviendas, entonces hoy que si están les hacemos la visita«, explicó el doctor Byron Saldaña, Epidemiólogo del Centro de Salud Francisco Buitrago.

La mayoría de familias que habitan en el barrio Selim Shible del distrito IV, se disponen a recibir los fármacos correspondientes durante las jornadas de vacunación casa a casa, pero además siguen poniendo en práctica las medidas de bioseguridad.

«Aquí en el barrio todos se han vacunado, yo ayer fui al puesto médico y me dijeron que no había nadie, pero que iban a pasar por la casa hoy«, dijo doña María Cuadra de 62 años.

«Tenemos vacunas Pfizer pediátricas, también la Pfizer para adolescentes y adultos, además de la vacuna Sinopharm para las edades de 3 a 11 años«, detalló el doctor Saldaña.

Las familias nicaragüenses expresan su confianza en el sistema de salud familiar y comunitario, que se implementa como política pública desde el Ministerio de Salud (Minsa).

Periodista: Román Rodríguez