Cada fin de semana se pueden ver a las familias disfrutando en los espacios de recreación como el Paseo Xolotlán, el Paseo de los estudiantes, el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el Puerto Salvador Allende por citar algunos.

Y es que las personas aseguran pasarla de forma agradable en estos espacios de recreación familiar que se construyeron con fondos del gobierno.

Rosibel Hernández llegó con su esposo e hijo al Paseo Xolotlán y dijo que ya son varias ocasiones que visita el lugar porque lo encuentra muy bonito, “siente que tranquilidad, libertad, paz y seguridad, ante todo. Entonces nos encanta venir aquí, donde los niños se recrean y no se invierte mucho sino poco, con pocos recursos”.

Faustino Martínez tiene más de 60 años y se mostró impresionado con el progreso que registró Managua en materia de turismo y recreación como el Paseo Xolotlán, donde antes era un predio baldío. “Ni parecido, esto ha tenido un gran progreso que hay que verlo, gracias a este gobierno que le ha metido reales, le ha metido ganas y ahí está el fruto, vienen los chavalos de uno a correr a pasear, a sentarse, a respirar aire, se comen algo como unas papitas fritas y ahí estamos, ahí pasamos el rato”.

El precio de ingreso por persona es de cinco córdobas y para bañarse en el parque acuático, ubicado en el mismo lugar, de 30 córdobas. Está abierto todos los días.

Periodista: Celia Méndez