Pobladores del barrio Pablo Úbeda del distrito 5 de la capital, se reunieron en la cancha deportiva de Fanabasa, para recordar el histórico acontecimiento registrado hace 42 años, que terminó con la tiranía somocista y que se conoce como el Día de la Alegría.

«Hoy 17 de Julio se celebra la huida del tirano Somoza que fue derrotado por las columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1979 y se celebra con actividades, con alegría para los niños que son el futuro de nuestro país», expresó el dirigente comunitario Oscar Romero.

Santos Mercado de 53 años, un ex guerrillero de la época insurreccional que habita en este sector de Managua, recordó el glorioso momento que llenó de felicidad a todo un pueblo sufrido.

«Yo a los 16 años miré cuando el dictador se fue, un dictador criminal que se llama Somoza, lo tengo grabado en mi mente como que fue ayer, imagínese que acá por la entrada a las colinas la guardia le arrancaba las uñas a los sandinistas que estaban en la lucha», dijo emocionado el simpatizante del partido gobernante.

Las actividades desarrolladas en horas de la tarde, incluyeron presentaciones culturales a través de la danza folclórica, quiebra de piñatas y brinca-brinca, entre otras.

«Y eso yo miro que celebramos esta fiesta hoy en día con emoción con amor, porque somos merecedores», refirió Santos Mercado.

La celebración del Día de la Alegría, se realizó de manera simultánea en los parques comunitarios, situados en todo el territorio nacional, con actividades recreativas y de esparcimiento familiar, principalmente para los niños y adolescentes.

Periodista: Román Rodríguez