En el mercado oriental, agentes de la dirección general de bomberos realizan Inspecciones en los hidrantes, para verificar su buen funcionamiento y condiciones en las que se encuentran.

Esta jornada de prevención se desarrolla conforme al plan de visitas periódicas, hasta cumplir con la inspección en los 61 hidrantes distribuidos en el mercado más grande de Centroamérica.

«Andamos verificando el estado técnico, que todas las piezas estén completas en los hidrantes, que haya buena presión, estamos trabajando en conjunto con ENACAL si vemos alguna situación de un hidrante esté en mal estado lo reportamos y ellos amablemente siempre están colaborando con nosotros», explicó el comandante de regimiento Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos.

El plan mercado fue ejecutado por la benemérita institución, incluye la inspección de conexiones eléctricas en los negocios y tramos pequeños.

«Que todo esté funcionando completamente, que el sistema eléctrico cumpla con el código eléctrico nicaragüense, que cada tramo tenga medios para extinción de incendios y verificamos las rutas de evacuación», añadió el comandante Viera.

Periodista: Román Rodríguez