Con mucha alegría familias del barrio Covisama segunda etapa del municipio de San Marcos, recibieron el proyecto de revestimiento de sus calles, lo que vendrá a mejorar el acceso vehicular y el tráfico peatonal.

«Estas calles estaban bien destruidas y en temporada de invierno no se podía transitar, ahora vemos la gran diferencia con la mayor parte de calles que quedaron como nuevas«, dijo Luisa Medrano, pobladora del barrio Covisama.

Las autoridades de este municipio detallaron que el proyecto inicio en el sector de Covisama, donde se espera asfaltar más de mil metros lineales de calles.

«En este sector vamos a estar asfaltando más de mil metros lineales de calles y eso es muestra del avanza al que vamos encaminado nuestro municipio que va por más progreso y desarrollo«, dijo Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

«Estamos contentos todos los habitantes de este sector, al ver como nuestras calles están quedando bonitas al ser asfaltadas en su mayoría«, indicó Estela López, vecina del lugar.

El proyecto de asfaltado forma parte del programa del Gobierno central calles para el pueblo, el que viene a mejorar las condiciones a las familias.

«Estamos previsto finalizar las calles de este sector el miércoles, llevamos el 40% en su avance«, aseguró Téllez, alcaldesa de San Marcos.

También la funcionaria dijo que el proyecto de calles se ejecutara en todos los barrios de esta localidad, principalmente en aquellas zonas donde las lluvias del año pasado dejaron serios daños en la infraestructura vial.

Periodista: Jonathan Rivera