La Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 continuó este jueves en Managua. En el Policlínico Iraní se aplicó la primera dosis a pacientes de 45 años de edad a más con enfermedades crónicas.

«La afluencia ha sido la esperada y hacemos el llamado siempre a la población, que este grupo de se presente a los lugares donde se está aplicando la vacuna. También es muy importante hacerle saber, que, aunque nosotros nos vacunemos debemos seguir con las medidas higiénicas«, explicó Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.

Asimismo, en el Hospital Lenín Fonseca de la capital continuó el proceso de inmunización con la primera dosis del antiviral a personas de 45 años a más y la segunda al grupo poblacional de más de 50 años.

«Recordemos que son personas de 45 años y más, pero seguimos vacunando a los de 60, 70, 80 y hasta de 90 años nos han venido, personas que no se decidían y que ahora con mucha confianza están asistiendo«, precisó Guillermina Kuant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

«Importante que todos nos vacunemos para salir de la pandemia, y las personas que no han venido, decirles que no estén indecisos, son vacunas que se usan en el resto del mundo y es importante que nos vacunemos«, manifestó Héctor Somarriba, paciente vacunado.

Línea 132

La población que quiera saber dónde se estará aplicando el antiviral, puede llamar a la Línea 132 habilitada por el Ministerio de Salud (Minsa) y hacer sus consultas.

«De esta manera se garantiza que el paciente sepa el lugar donde se hará la inmunización, las recomendaciones y cuando ya se vacunó, aclarar las inquietudes«, indicó Benito Flores.

Periodista: Nerys Bonilla