En lo que va del año 2021, 10 mil familias nicaragüenses han recibido títulos de propiedad que les acredita legalmente como únicos dueños de sus viviendas, casi todos los beneficiados son ciudadanos de escasos recursos económicos, quienes además reciben asesoría gratuita de parte de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

«Terminamos marzo entregando 4 mil en títulos en este mes, ya llevamos 10 mil en este año, este es nuestro compromiso de llevar seguridad jurídica a las familias nicaragüenses y vamos a seguir entregando este derecho del pueblo» dijo Ervin Gutiérrez, procurador auxiliar.

María Zamora, es una madre soltera quien, acompañada de sus 2 hijos, recibió el título de propiedad de su vivienda localizada en el barrio 30 Aniversario, en el distrito 6 de la capital nicaragüense.

«Yo me siento agradecida con Dios primeramente, porque con éste título nadie me va sacar a mí y a mis hijos de la casa que con tanto sacrificio construimos, para mi este título llegó como una bendición en la Semana Santa« expresó Zamora.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República de Nicaragua, indicaron que continuarán entregando más títulos de propiedad en distintos municipios del país centroamericano.

Periodista: Pablo López