Al menos 20 brigadistas de salud del municipio de Mateare, visitaron este jueves el barrio Dios Proveerá, para aplicar la vacuna contra la Covid-19 a los pobladores que aún no se han aplicado el fármaco correspondiente.

La movilización de esta estructura de salud comunitaria inició en horas de la mañana, para visitar la mayor cantidad de viviendas, por tratarse de uno de los barrios más grandes y poblados del municipio de Mateare.

«Estamos vacunando en todas las edades, a los niños por ejemplo les estamos aplicando primeras y segundas dosis de Soberana y Abdala, a los adultos la vacuna Sputnik Light, estamos poniendo el refuerzo a los que se vacunaron con Sputnik V y AstraZeneca estamos poniendo primera, segunda y refuerzo a los que se vacunaron con Covishield«, indicó la Doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Carlos Lacayo.

Las autoridades calculan que al menos 600 dosis de la vacuna contra la Covid-19 están pendientes en este barrio de Mateare, tanto para niños, jóvenes, adultos, embarazadas y recién alumbradas.

Cabe mencionar que, con estas jornadas populares de vacunación, se pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en el sistema de salud comunitario.

«Estamos protegiendo a nuestros bebés para que también que estén un poquito protegidos de este virus, yo me fui a poner la primera dosis de la vacuna hace un mes al centro de salud y con esto ya estoy completando las dos dosis«, aseguró la joven Katherine Acuña.

«Está muy bien lo que andan haciendo, vacunando para la enfermedad del virus, a mí sólo me falta la tercera dosis (de refuerzo) que me toca el 30 de este mes y es la última; y a los que aún no se han vacunado les recomiendo que lo hagan, porque esa es una gran ayuda para todos«, explicó doña María Isabel Mora.

La jornada de vacunación voluntaria casa a casa se desarrolla de domingo a domingo en Mateare, hasta completar todos los barrios y comunidades de este municipio capitalino.

Periodista: Román Rodríguez