Buenas ventas de artículos de plásticos alusivos a la imagen de la Virgen María se registran en el Mercado Oriental de Managua.

En este centro populoso, el más grande de Centroamérica, encontrará una gran variedad de utensilios plásticos que las familias católicas nicaragüenses compran al por mayor para obsequiar en las festividades marianas, entre éstas el novenario a la Virgen María y la Gritería.

William González, de Comercial Esther dijo que, se prepararon con sus ofertas con meses de anticipación “para tener listo lo de La Purísima, vasos herméticos, picheles, panas, tenemos de todo a precios al por mayor y al detalle«.

Ofrecen vasos a precios desde los diez córdobas sin tapa y a 20 córdobas con tapas, panas desde los 10 córdobas, bolsos a 20 córdobas y abanicos a 15 córdobas, cubetas desde los 25 hasta los 100 córdobas y baldes hasta por encima de los 150 córdobas.

Dijo que las ventas se han registrado muy buenas. “Hemos tenido demanda de panas por parte de las empresas para preparar canastas básicas”, indicó González.

Gabriel Cárdenas ofrece platos de plásticos a siete córdobas al por mayor, vasos a 14, baldes a 28 córdobas. Adelantó que la próxima semana tendrán «bolsos alusivos a lo que es la Purísima. Ya entrando a diciembre vamos a tener mucha variedad o surtido«.

Estas tiendas ubicadas en la zona del Calvario, abren todos los días a partir de las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

Periodista: Celia Méndez