Mujeres, madres solteras y personas de la tercera edad recibieron con inmenso regocijo y agradecimiento viviendas dignas otorgadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la Alcaldía de Ocotal, en el marco del Programa Bismark Martínez para Situaciones de Extrema Pobreza.

Doña Juliana del Carmen González, de 70 años, nunca imaginó que tendría que dejar su humilde casita de adobe y techo remendado para habitar una vivienda con estructura de bloque, techo de zinc y perlines, sistema eléctrico completo, baño con inodoro y lavandero. Además, recibió una cocina de gas de cuatro quemadores junto con su respectivo tanque.

La emoción de recibir las llaves de su nuevo hogar, de manos del vicealcalde de Ocotal, Axel Gómez, la llevó a confesar que esta bendición merecía un culto de acción de gracias para expresar su gratitud infinita a Dios y a los co-presidentes, comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este viernes, la Alcaldía de Ocotal entregó las últimas ocho viviendas de un total de 31, correspondientes al tercer y último lote del Programa Bismark Martínez para Extrema Pobreza. Desde 2023 hasta la fecha, se han entregado 250 viviendas dignas a igual número de familias ocotaleanas.

Este es siempre un motivo de inmensa alegría para las familias ocotaleanas, representadas y resguardadas en la Constitución Política de Nicaragua. Al final, nuestro propósito principal es garantizar que la familia esté segura, se sume a este proyecto de paz y viva bien”, recalcó el vicealcalde de Ocotal, Axel Gómez.

Periodista: Alina Lorío