Las actividades físicas y recreativas que periódicamente se organizan en el puerto Salvador Allende, sirven como terapia de relajación y al mismo tiempo se aprovecha para disfrutar en compañía de la familia.

El zumbatón realizado este domingo en la Plaza de Colores del puerto Salvador Allende fue todo un éxito, aseguraron los representantes de Petrogas, en ocasión de celebrar el día de San Valentín.

«Se han superado nuestras expectativas porque hemos visto a personas de la tercera edad, además practicamos la inclusión sin discriminación, así que podemos ver a jóvenes, madres de familia, abuelitas y abuelos, en fin a todos con la mejor actitud», destacó la funcionaria de relaciones públicas de Petrogas, Alba Lucila Blandón.

«Hacer ejercicio es bueno para cardio, para el corazón, para quemar grasa, aunque yo no voy a bajar libras porque las las bajé hace años, pero me gusta bailar y gozar», aseguró la anciana María Murillo, quien llegó desde el barrio Edgard Lang.

Durante todo el año la compañía Petrogas organiza zumbatones masivos en el puerto Salvador Allende, para que las personas se involucren en las actividades físicas, que contribuyen a la buena salud.

«Estamos haciendo zumba fitness y también ritmos latinos en una combinación oportuna, siempre es bueno y necesario ejercitarse por lo menos tres veces a la semana entre 10 y 15 minutos, con una rutina cardiovascular que es lo importante, porque eso te ayuda obviamente a que tu circulación esté mejor, el sistema controlado y hasta mejora el estado de ánimo», señaló el instructor de zumba Juan Palacios.

«Cabe destacar que después de finalizadas las 2 horas de alegría, diversión y baile, hemos traído diferentes premios, para que todos nuestros participantes se vayan llenos de grandes sorpresas», agregó Blandón.

El siguiente zumbatón extremo, está programado para el próximo 30 de mayo en homenaje a las madres nicaragüenses.

Periodista: Celia Méndez