Con todo un derroche de alegría, fervor y tradición, familias del municipio de Diriamba, festejan a la santísima trinidad.

El dia inicia con la preparación de alimentos que serán repartidos a los miles de devotos a la santísima trinidad.

El pintoresco poblado de La Trinidad festejan a su santo patrón con un amplio programa cultura y la repartición del deliciosos picadillo, nacatamales, rosquillas, cajeta dulce, en fin todo un amplio menú de comida donde se multiplican los alimentos, porque se come hasta más poder.

La tradición de las fiestas de La Trinidad está acargo de la mayordoma Ileana Alemán Mendieta, que se une con toda su familia y amigos para preparar toda una agenda de derroche de alegría.

«Esta es una tradición de mis abuelitos y sigo con su tradición con fervor, mucho amor para festejar a nuestra santísima trinidad, con fe y devoción», dijo, Ileana Alemán Mendieta, previo a la repartición de la comida.

Agenda cultural para celebrar en familia

Entrado el medio día, la familia de la mayordoma tiene listo los alimentos y empiezan a repartir a todo devoto que llega a este pintoresco poblado de La Trinidad, para festejar a su santo patrón.

Para este día, entrada la noche, se repartirán nacatamales, buñuelos, las deliciosas rosquillas y todo un amplio menú de comida para el disfrute del pueblo.

Para los próximos días, están programadas fiestas públicas y todo un derroche cultural, entre bailes tradicionales y la alegría de las familias que visitan La Trinidad.

Periodista: Jonathan Rivera