Mucha religiosidad y entusiasmo vivieron este 10 de agosto los visitantes del parque nacional de ferias, en ocasión de las fiestas patronales a Santo Domingo de Guzmán.

Los asistentes con mucha fe participaron de un recorrido por el parque con la réplica de la imagen ‘Minguito’, con lo que mantienen viva esa devoción al santo y las fiestas tradicionales en su honor.

José Martínez uno de los visitantes del parque dijo, “yo valoro de positivo el esfuerzo que hacen los funcionarios del Ministerio de Economía que viene de la economía, porque las fiestas al santo se hacen en un ambiente religioso, en el ambiente verdadero devocional que no hay licor aquí, que no hay ningún tipo de situación de algarabía distorsionante de lo que es el verdadero sentir religioso del santo”, expresó.

También Clemente Blandón, otro visitante animó a que, “sigan haciendo (las festividades) y patrocinando, y promoviendo este tipo de actividades donde hay mucha gente que aquí viene a trabajar con ese ánimo para de sacar nuestra economías adelante y que miren muchos de que este país no se tiene, que seguimos adelante”, sostuvo.

Después del recorrido se efectuó el reto del palo lucio que, animó a decenas de jóvenes a participar para ganar el premio en efectivo, una actividad que acaparó la atención de todo el público.

Pablo García participó del reto junto a un equipo de 25 hombres todos motivados por las tradiciones religiosas.

El parque permanecerá abierto al público todos los días hasta el 16 de agosto.

Periodista Celia Mendez Romero.