Una asistencia masiva de personas continúo registrándose este viernes en las unidades del Ministerio de Salud (Minsa), entre estas el centro comunitario Elena Lau, ubicado en el distrito I de la capital, donde se aplica la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de los 30 años de edad.

En este lugar el personal comenzó la jornada de vacunación a las cinco de la mañana, pues las personas acudieron de madrugada a vacunarse.

En el centro del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Vectorial, ubicado en el distrito IV de Managua, también las personas acudieron desde muy temprano y fluyeron atendidas ágil y ordenadamente.

La doctora Mar Ekaterina Lanza, Directora del centro de salud Francisco Buitrago invitó a las personas a vacunarse en el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

Estamos bastante vacío, estamos vacunando desde muy temprano, atención está bastante fluida y pues que acudan a Lourdes puestos de vacunación. Recordemos que es importante vacunarnos. También es importante mencionarle a la población que, aunque estemos vacunados siempre usar nuestras medidas de protección como el uso de mascarilla, el lavado de manos es importante, la limpieza de superficies, el distanciamiento físico donde hay muchas personas«.

Agregó que es trascendental la vacunación a las personas que tienen factores de riesgo o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

Para quienes no se han vacunado, en estos centros continuará el proceso de vacunación voluntaria este sábado.

Periodista: Celia Méndez