Las familias del residencial San Andrés, ubicada en Ciudad Sandino, municipio de Managua, fueron visitadas por el personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo para aplicarles las vacunas que los protege de la Covid-19.

Los brigadistas se movilizaron por las viviendas en la búsqueda de personas que no se han aplicado las primeras dosis y las pendientes de completar esquemas.

El doctor Manuel Largaespada, Director del hospital explicó que, aplican «la vacuna Soberana para los niños de 2 años de edad a 11 años, la vacuna Abdala de los 12 años a 17 y de los 18 años en adelante la vacuna Pfizer, en el caso de embarazadas, y AstraZeneca y Sputnik Light«.

El doctor hizo hincapié en que, es importante que las personas se vacunen para elevar sus defensas y estén preparadas para combatir el virus de la Covid-19. Y añadió que deben vacunarse todos los miembros de la familia, porque, aunque los niños no suelen presentar complicaciones, pueden transmitir el virus a los adultos que si pueden ser más vulnerables.

El médico indicó que a diario implementan la estrategia de vacunación casa a casa con los equipos de salud y el apoyo de los comunitarios para ampliar la cobertura de protección contra la enfermedad.  Insistió además a las personas no olvidar poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad.

Periodista: Celia Méndez