La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 desarrollada casa a casa, llegó este sábado hasta el barrio Jorge Dimitrov de la ciudad capital, para que más personas completen el esquema establecido por las autoridades de salud.

«Y el objetivo se llegar casa a casa es para que todas aquellas personas que tienen dificultades para acceder al centro de salud, como el adulto mayor las personas con discapacidad, también sean vacunados… Nosotros andamos ofertando Sinopharm, Abdala, andamos la Pfizer pediátrica y la Pfizer de adultos«, aseguró la Doctora, Silvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

«Sólo aquí en este país se ve eso que andan de casa en casa y de barrio en barrio en toda Managua y estamos más seguros con la vacuna y le recomendamos a las personas que se vacunen también y que sigan con las mismas aplicaciones de alcohol para las manos, lavárselas seguido y uso de mascarillas«, destacó el ciudadano Pedro José Pérez, habitante de este barrio.

«Es muy bueno lo que se está haciendo porque el pueblo está aceptando ponerse la vacuna, gracias a Dios vamos bien, se ha evitado bastante la enfermedad y siempre hay que seguir cuidándose, más nosotros que somos viejos«, advirtió la ciudadana Mayra Calero.

Según las autoridades en toda la mañana se atendieron unas 580 viviendas en este sector de Managua. «La población responde bastante bien en estas jornadas ya que nos abren las puertas de sus casas y permiten de que sus niños y adultos mayores sean vacunados, además de las embarazadas que es un grupo bastante sensible también tienen buena aceptación a las vacunas«, detalló la Doctora Flores.

A las personas que inician esquema de vacunación correspondiente a este año, se les entrega una tarjeta nueva con la información que registra las fechas y tipos de dosis aplicadas.

Periodista: Román Rodríguez