Al menos 18 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), se movilizaron hasta el barrio Carlos Reyna del distrito I de Managua, para realizar actividades de prevención, frente a las enfermedades de transmisión vectorial.

El plan de trabajo de este lunes incluyó fumigación y colocación de larvicida BTI en 450 viviendas de este barrio, ubicado a orillas del lago Xolotlán.

«Todo esto con el objetivo de eliminar el zancudo adulto que anda circulando y que transmite las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, recordando que estas enfermedades siempre están al día y si nosotros no tomamos las medidas preventivas para erradicar estas enfermedades, siempre vamos a estar con ellas«, señaló la Doctora Dilvia Flores, Directora del centro de salud Roberto Herrera.

Además de atender a las familias de este sector, los brigadistas les aconsejan que adopten medidas en sus hogares, que contribuyen a mantener una buena salud.

«Es importante porque ellos están pendientes de que no se formen los criaderos y siempre haciendo hincapié en la gente, de que no acumulen basura y que mantengan limpio su patio«, señaló la pobladora Makeily Irías.

«Cepillando constantemente las pilas, limpiando los patios, eliminando los depósitos que no son útiles, poniendo bajo techo algunos objetos o depósitos que pueden ser útiles más adelante o tapándolos«, agregó la doctora Flores.

En este sector de la capital, por estar muy cerca del lago de Managua, se reproducen en gran medida los zancudos Aedes Aegipty, por lo que las jornadas de salud preventiva, se realizan con bastante regularidad.

Periodista: Román Rodríguez