A la fecha 335 viviendas han entregado las autoridades de la Alcaldía de Managua a igual número de familias, esto con el apoyo de China-Taiwán.

«Justamente, este proyecto tiene ya dos años y hoy estamos entregando la número 335, es decir bastantes familias se han beneficiado y reiteramos el compromiso de seguir apoyando«, manifestó el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

Las familias beneficiadas son las que se encuentran en condiciones vulnerables por las lluvias, las cuales se les da prioridad.

«Con las lluvias fuertes nosotros hemos estado en atención permanente a las familias, sobre todo en los puntos críticos que tenemos», refirió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Este jueves 8 de octubre Tania Masiel Vindell, recibió las llaves de su nueva vivienda ubicada en el barrio Sábana Grande, la que se encontraba en malas condiciones.

«Mi casa era de láminas de zinc y de madera, estaba bastante deteriorada, prácticamente me estaba cayendo encima», expresó Vindell quien habita con sus 4 hijos y esposo.

A finales de este año, serán más de 400 viviendas que se entregarán, según las proyecciones de autoridades municipales y representantes de la embajada de Taiwán en nuestro país.

Periodista: Nerys Bonilla