Más de 300 personas participan en II Ejercicio de Protección a la Vida en el barrio Blanca Segovia del distrito V de Managua.

Pobladores fueron parte de la recreación y actuación en cuatro escenarios, que les ayuda a prepararse frente a las emergencias.

Sólo en el ejercicio participaron más de 300 personas, quienes actuaron bajo la premisa que el país estaba afectado por diferentes fenómenos meteorológicos como bajas presiones y una onda tropical.

Además afectado por un sismo de 8.0 grado en la escala Richter, registrado a 30 kilómetros de profundidad y a 102 kilómetros al sur oeste de las costas de Corinto, municipio de Chinandega.

Jairo Espinoza delegado de la alcaldía de Managua distrito V explicó que la lluvia es propicia para que sucedan muchas anegaciones de viviendas.

«Incluso acá en este barrio hay muchas corrientes de agua son fuertes por las condiciones geográficas y la gente debe estar preparada. Iniciamos por la auto evacuación que es la alerta que se da donde toda la familia se resguarda en un punto seguro», dijo Espinosa.

«Ahí mismo se activa la brigada evacuar a las que no se pueden mover después se va a hacer las estructuras colapsadas donde se hace necesario que interactúen las brigadas en función de rescatar alguna víctima que haya quedado atrapado. También se atenderá una emergencia en una vivienda anegada y un rescate vertical en un cause«.

Espinoza explicó que el ejercicio es el resultado de todas las capacitaciones que se le brinda a las familias.

Periodista: Celia Méndez