Con mucha algarabía, así centenares de habitantes y sectores aledaños del barrio San Judas, acompañaron a la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez (QEPD), en un recorrido por las principales calles, finalizando en la casa donde se realizó la Vela del Barco.

«Nosotros estamos muy contentos. Como todos los años hemos venido apoyando sistemáticamente y sobre todo la asistencia de la familia, el apoyo, las tradiciones; celebrando sus fiestas, las fiestas de Managua y no solo del municipio de Managua, diferentes municipios y departamentos se han hecho presente aquí«, manifestó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

«Bueno, ya tenemos prácticamente una semana de estar celebrando actividades tradicionales, el cual es deber a la gente con qué orden y con qué disciplina está asistiendo y eso nos llena a nosotros como organizadores, como luchadores de esta tradición, que no se vayan a perder«, destacó Reymon Lisímaco Chávez, hijo del tradicionalista.

La tradicional Vela del Barco cumple 42 años de realizarse en el barrio San Judas de Managua, y como parte de la tradición, la familia Chávez regala comida y la famosa chicha de las 7 quebradas.

Periodista: Nerys Bonilla