La segunda entrega de la Merienda Escolar recibió este miércoles la comunidad estudiantil del Centro Educativo Edgard Arbizu, ubicado en el distrito siete de Managua.

Cada entrega de la merienda escolar es una fiesta para los estudiantes que encuentran en este programa gubernamental gozo, tranquilidad y nutrición a sus cuerpos.

Son más de 350 estudiantes los que reciben Merienda Escolar, la que consiste en arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite.

La directora de este Centro Educativo Flor Cuadra dijo que, “hoy se hizo el descargue de la Merienda Escolar de arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite. Esta es la segunda entrega y nos dura hasta mayo, junio y Julio. Luego viene la tercera entrega que es para finalizar el año escolar. Esto se garantiza todo el tiempo y una responsabilidad compartida con los padres de familia”.

Agregó que tienen el comité de padres de familia que está pendiente y organiza la rotación de los turnos para la preparación de los alimentos.

Este programa gubernamental ha dado muy buenos resultados, porque ayuda en la nutrición de los niños, pero también contribuye a la seguridad alimentaria del país; además a la permanencia de los estudiantes en las escuelas y elevar su rendimiento académico. “Un niño que no tiene hambre, es un niño que se va a desarrollar de manera completa, que va a estar alerta a días clases. Un niño que no come, que está mal alimentado va a venir a la escuela con sueño y sabemos que en algunos hogares ellos salen muy temprano y vienen sin desayunar y la Merienda Escolar viene a ser ese complemento idóneo todas las mañanas que les ayuda a su concentración”, agregó Cuadra.

Añadió que garantiza que el niño siempre esté en la escuela, donde encuentra las herramientas de su formación académica y también alimentación.

Periodista: Celia Méndez