Expertos tecnológicos de la India han revelado códigos de software y han diseñado sitios web para ayudar a las personas a reservar en línea las escasas vacunas contra la Covid-19, esto ha generado preocupación por una ventaja injusta para los expertos en tecnología y pone en peligro las posibilidades de una implementación equitativa de la vacuna.

Esta nueva medida ha enfrentado críticas por una lenta campaña de vacunación mientras se lucha contra una fuerte segunda ola de infecciones por Coronavirus que registra alrededor de 350 mil nuevos casos cada día, así mismo solo el 2% de sus 1.300 millones de habitantes están completamente inmunizados contra la Covid-19.

Autoridades de la India vacunará a más adultos a partir del 1 de mayo, pero el registro en su sitio web CoWIN es obligatorio para aquellos entre las edades de 18 y 44. Los espacios son difíciles de conseguir ya que la demanda supera con creces la oferta.

También ha diario se lucha por agilizar el proceso, los expertos en informática han utilizado la codificación disponible públicamente de la plataforma CoWIN para crear sitios web que publican resultados cada poco minuto después de ejecutar búsquedas automatizadas en el sitio web del Gobierno.

Por su parte las alertas se envían por correo electrónico y se enrutan a varios grupos de chat de la aplicación Telegram donde miles están esperando.

Fuente: Mundo Sputnik